Provincia de Cádiz

La asociación local de alzheimer, de utilidad pública para el EstadoSanlúcar tiene ya la bandera Q de calidad turística para las playas

  • La entidad destaca ser "una de las primeras de Cádiz" con esta declaración oficial de InteriorEl Ayuntamiento de Chipiona, por su parte, celebra las tres banderas azules de su litoral

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Faro de Chipiona' ha difundido su satisfacción por ser "la primera asociación de Chipiona y una de las primeras de la provincia" en obtener la declaración de Utilidad Pública del Ministerio del Interior.

Este colectivo creado en abril de 2003 y radicado en la calle Virgen de la Consolación ha subrayado que dicha declaración estatal "da prestigio y credibilidad a la entidad y es una garantía de que ésta funciona bien". "Supone un importante reconocimiento al trabajo que esta asociación viene realizando por el bienestar de las personas enfermas de alzheimer y su familiares", ha añadido.

La alcaldesa, Irene García, y la concejala delegada de Playas, Inmaculada Muñoz, recogieron ayer en Madrid de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la bandera Q de calidad turística concedida a la playa La Calzada-Las Piletas.

El Gobierno local en funciones explicó que el Ayuntamiento comenzó a trabajar para la obtención de este reconocimiento del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en 2009 con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir. La consecución de este certificado "se debe especialmente al trabajo realizado en esta playa durante 2010, año en el que se llevaron a cabo los trabajos de campo y la implementación del sistema de calidad turística", actuando sobre "los servicios que afectan a los usuarios, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos y el equipamiento de las playas". Según ha aseverado el equipo de Gobierno, la Q de calidad turística conlleva "una buena oportunidad para los empresarios locales, porque dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad". "Incrementa las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico, ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de los servicios que presta", ha agregado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su "satisfacción" por la concesión de tres banderas azules un año más a esta localidad, en concreto, a las playas La Cruz del Mar y Camarón-La Laguna, y al puerto deportivo.

El alcalde, Manuel García, y el edil del área, José Moreno, han manifestado que tales reconocimientos son el resultado del "esfuerzo y trabajo en la labor medioambiental realizada", citando como "factores determinantes", entre otros, la calidad de la arena y las aguas, así como la seguridad, la eliminación de barreras arquitectónicas y los servicios disponibles para los bañistas. En palabras de sendos cargos municipales en funciones, "las playas y el puerto deportivo cuentan con todas las características necesarias para el desarrollo turístico y económico" local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios