Provincia de Cádiz

La asociación Mará reanuda su actividad de formación tras un acuerdo con la Junta

  • Su centro formativo ha permanecido cerrado durante los últimos meses por falta de liquidez

Tras una reunión mantenida con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, los responsables de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos Mará, han decidido reanudar sus actividades en el centro de formación profesional que dicha asociación gestiona en la céntrica calle de La Plaza. Dicho centro ha permanecido cerrado durante los últimos meses como consecuencia de la falta de liquidez económica que venía padeciendo la referida asociación sin ánimo de lucro.

Las palabras clarificadoras de Juan Bouza y la extraordinaria demanda que existe en la población de los programas que desarrolla la asociación Mará, han animado a los dirigentes de este colectivo a reanudar sus actividades formativas. Así, hoy mismo abrirá sus puertas al público la Unidad de Orientación Laboral, con la que se persigue dar cobertura a todas aquellas personas desempleadas y registradas como tales en el SAE, priorizando la atención hacia aquellas personas con mayores dificultades de acceso al empleo.

Esta unidad atendió en 209 a un total de 420 personas y, como consecuencia se consiguieron 106 contratos de trabajo. Esta unidad estará atendida por tres técnicos especializados en actuaciones encaminadas a favorecer la inclusión sociolaboral de los usuarios, a través de itinerarios especializados que faciliten la búsqueda de empleo.

Por otro lado, tras resolver unos trámites pendientes, la Asociación Mará anuncia que pondrá en marcha un curso de Formación Profesional Ocupacional de fontanero con capacidad para 15 alumnos. Este curso, en el que está especializado el Centro de Mará, tiene una gran demanda debido, sin duda, a su dinamismo y capacitación laboral. Esta acción formativa según previsiones de la Asociación, se pondrá en marcha a lo largo del mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios