Provincia de Cádiz

El lunes arrancan las obras de pavimentación de Ribera del Muelle

  • Los trabajos supondrán la renovación del suelo entre las calles Cruz Verde y Lazareto

Dentro de la docena de proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Puerto Real, incluidos en el Programa de Transición al Empleo,-Plan Proteja de la Junta de Andalucía, se encuentra el correspondiente a la pavimentación completa de la calle Ribera del Muelle, entre Cruz Verde y Lazareto, que earrancará el próximo lunes.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba S.A con un presupuesto que ronda los 43 mil 300 euros. La calle Ribera del Muelle se encuentra, en la actualidad, pavimentada con aglomerado asfáltico, deteriorado por el intenso tráfico que soporta esta vía.

El proyecto elaborado por la Oficina Técnica del Área de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde, Antonio Noria, tiene como fin primordial la regulación del pavimento deteriorado que presenta algunos baches y la denominada piel de cocodrilo.La actuación contempla el mantenimiento de los registros de los servicios existentes así como los pasos de cebra peraltados.

Según el planeamiento de estos trabajos, una vez limpio y barrido el pavimento actual, se procederá al recrecido necesario en arquetas pozos, y sumideros, y al extendido con posterior compactación de la mezcla de asfalto de 6 centímetros de espesor. El proyecto concluirá con la señalización horizontal.

El teniente de alcalde explicó que "la cantidad de obras puestas en marcha gracias al Plan E y el Proteja, hacen que las constructoras sufran problemas para tener a su disposición la maquinaria precisa". Por esta razón, en cuanto la adjudicataria avisa de que cuenta con ellas, hay que dar luz verde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios