Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Armada: La fragata 'Navarra', lista para el despliegue en la operación Atalanta

  • La dotación del buque, que saldrá antes de tiempo para sustituir al averiado Castilla, comienza la cuarentena previa para partir de Rota el 23 de mayo

La fragata 'Navarra' durante su calificación operativa.

La fragata 'Navarra' durante su calificación operativa. / Armada española

La fragata Navarra ya tiene fecha para zarpar de Rota, camino a la operación Atalanta. El buque finalizó el pasado 3 de mayo su Calificación Operativa, iniciada el 12 de abril, y este sábado su dotación empezará la cuarentena previa a su incorporación a la misión, para salir de la Base el día 23.

La Navarra, que tenía prevista su participación en la operación antipiratería pero más tarde, ha tenido que adelantar su preparación para relevar al buque Castilla antes de tiempo, ya que este sufrió una importante avería que provocó su regreso a Cádiz. Ya está alistada para la misión en la que estará desplegado hasta final del mes de octubre.

La calificación operativa ha sido un periodo de tres semanas de ejercicios de adiestramiento intensivo, bajo la dirección y supervisión del Centro de Evaluación y Adiestramiento para el Combate, enfocado a la preparación de la fragata para operar en aguas de Somalia. Han participado en este adiestramiento unidades de la Flotilla de Aeronaves y de Infantería de Marina y otros buques, así como simuladores del Centro de Instrucción de la Armada.

Otro momento de la preparación. Otro momento de la preparación.

Otro momento de la preparación. / Armada española

"Se trabaja, evalúa y mejora las capacidades del buque en las seis áreas que se indican: control del buque, operaciones, energía y propulsión, seguridad interior, aprovisionamiento y habitabilidad y sanidad", explican desde la Armada. "La superación de este periodo de ejercicios garantiza las capacidades del buque para atender a los requerimientos operativos que demanda su participación en la operación Atalanta, bajoel mando del Capitán de Fragata José Luis Guevara Romero.

Este mismo viernes, el buque Castilla ha entrado en las instalaciones de Navantia en Cádiz para su reparación. “Un fallo de material ha impedido completar la misión tal y como estaba previsto, pero eso no debe ensombrecer el excelente trabajo efectuado ni los éxitos conseguidos", le decía el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, a la dotación en su recibimiento en Rota el pasado 7 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios