Armada El buque 'Juan Carlos I' vuelve a la mar tras casi cuatro meses sin actividad por la crisis del coronavirus

  • El buque insignia de la Armada colabora con la calificación operativa de un batallón de Infantería de Marina

El portaaeronaves Juan Carlos I, buque insignia de la Armada, vuelve a la mar. "Después de casi cuatro meses de inactividad,  el Juan Carlos I larga amarras y sale a la mar para colaborar con la Calificación Operativa del Batallón Reforzado de Desembarco 101 de Infanteria de Marina", ha explicado la marina española en sus redes sociales.

Y es que las unidades de la Armada empiezan a retomar su actividad tras el parón del coronavirus y su activa participación en la operación Balmis, con numerosas actuaciones en la provincia de Cádiz. Los adiestramientos colectivos ya están en marcha, además de continuar con el alistamiento de unidades para operaciones.

La pandemia supuso cancelar "la práctica totalidad de actividades de adiestramiento y preparación de las unidades" aunque se mantuvieron las actividades necesarias para la preparación y alistamiento de aquellas unidades que tenían el despliegue en operaciones en el exterior en fechas próximas

En la ejecución de estas actividades se aplicarán los protocolos de medidas de seguridad contra el COVID-19 establecidos en el ámbito del Ministerio de Defensa y los específicos de la Armada, "incluyendo el uso del EPI adecuado, los controles de temperatura al personal participante antes del inicio de la actividad y la sistemática aplicación de los procedimientos de limpieza del material empleado previo al cambio de usuario".

El Almirante de la Flota, Antonio Martorell, no obviaba en su toma de posición que la pandemia también afectará a la Armada. "Vienen tiempos de austeridad y la Armada no va a ser ajena a ello", afirmó el ALFLOT. El propio jefe de la Armada, el almirante almirante general Teodoro López Calderón, dijo que "entraremos en un periodo de gran escasez de recursos presupuestarios", "especialmente  en lo que afecta al sostenimiento de nuestras unidades y con ello al adiestramiento y disponibilidad de la Flota". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios