Provincia de Cádiz

Una obra del arcipreste de Puerto Real anuncia la fiesta de la Patrona

  • Los cultos comienzan el 5 de febrero y culminan con la procesión de la patrona el día 11, festivo local

La Asociación Parroquial Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real, presentó en la prioral de San Sebastián el cartel anunciador de la festividad de la patrona así como el programa de actos y cultos para celebrarla. Una pintura creada por el arcipreste de Puerto Real y director espiritual de la Asociación, el padre José Carlos Mellado, ilustra el cartel de este año.

La presentación corrió a cargo de Bernardo Domínguez, presidente en funciones de la Asociación, quien resaltó la trayectoria de José Carlos Mellado, y dio a conocer el programa de actos para festejar la efemérides.

Dentro del programa, este viernes 5 de febrero, a las 10:00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y de alimentos a la Patrona que protagonizarán, como es habitual, los niños y niñas de la localidad.

Los niños bautizados a lo largo del año 2015 serán presentados ante la Virgen en la jornada del 7 de febrero, a las 18:00 horas. Ese mismo día comenzará el triduo preparatorio que se prolongará hasta el 9 de febrero. En los tres días, a las 19:30 horas será el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas la Eucaristía.

El último de los actos programados será el jueves 11 de febrero, día de la festividad de la Virgen de Lourdes y festivo local, con la celebración de la eucaristía a las diez de la mañana y la procesión de la patrona que partirá a las 11:30 desde la prioral de San Sebastián para recorrer las calles del centro de la ciudad: Ancha, San José, La Palma, Real, Cruz Verde, De la plaza, Victoria, Amargura, Vaqueros, Real y Ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios