Sanlúcar

Apysan reclama más aparcamientos en Bajo de Guía

  • La asociación empresarial también demanda al Ayuntamiento medidas contra “la venta ambulante ilegal” y “el descontrol de la música en las terrazas”.  

La reunión de la Mesa de Hostelería de Apysan celebrada en Bajo de Guía.

La reunión de la Mesa de Hostelería de Apysan celebrada en Bajo de Guía.

La recientemente creada Mesa de Hostelería de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento que dote de más aparcamientos a la zona de Bajo de Guía, entre otras medidas que considera “necesarias para mejorar este punto de restauración internacional”.

Según ha manifestado su portavoz, Miguel Ángel Pérez, a la sazón vicepresidente del colectivo patronal, esta petición, acordada en un encuentro en el que han participado responsables de bares y restaurantes de Bajo de Guía,  se debe a que “una parte han sido ocupada por terrazas de algunos locales”.

“Gracias a la buena labor de los propietarios de estas instalaciones hosteleras, Bajo de Guía se ha ganado un merecido reconocimiento y cada vez son más las personas de todos los rincones que acuden a esta zona, lo cual ha originado que también se pongan en marcha otro tipo de negocios que complementan la oferta de ocio y que contribuyen a que aumente el número de usuarios de la zona. Ello conlleva, lógicamente, que se produzcan nuevas situaciones y que haya que pensar en tomar determinadas medidas para que la zona no quede saturada y los clientes puedan acudir a la misma en las mejores condiciones”, ha explicado.

Otras medidas que la Mesa de Hostelería de Apysan planteará al Consistorio son “el cierre a la vista del espacio donde se encuentran los contenedores de basura, el control de los pivotes que permiten la entrada y salida de vehículos, la lucha contra la venta ambulante ilegal y el control de los coches de caballos”. Asimismo, solicitará “la presencia de la Policía Local determinados días por la afluencia de personas y medidas para evitar el descontrol de la música en las terrazas”.

A su juicio, son demandas que tratan de “responder mejor a la atención que merecen los vecinos de la zona y los clientes que visitan esta importante zona de restauración de la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios