Provincia de Cádiz

El apoyo socialista al crédito se debe al "cambio de IU"

  • Ana Mosquera ha explicado que la formación "ha cumplido los compromisos"

La portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, Ana Mosquera, expuso las razones por las que su formación apoyó la propuesta de IU para la solicitud de un nuevo crédito a largo plazo por valor de 3 millones de euros destinados a la ejecución de un plan de inversiones.

Así, Mosquera explicó que "tras la comisión informativa exigimos al equipo de gobierno que dejaran su propuesta sobre la mesa, ya que no habían cumplido los compromisos alcanzados con nosotros el pasado mes de abril, cuando apoyamos la solicitud de dos créditos para pagar los convenios con las asociaciones y a los acreedores".

Dichas exigencias, según resaltó la edil del PSOE, pasaban por una refinanciación de la deuda, que se plantearan medidas firmes de control de gastos, reuniones político-técnicas para conocer la situación real de las arcas municipales y, por último, una relación de los pagos a acreedores que se iban a realizar con dichos créditos. Tras este planteamiento, Mosquera reconoció que "se produjo un cambio de actitud y el equipo de gobierno ha cumplido los compromisos adquiridos, se nos ha ido facilitando en sucesivas reuniones información sobre la situación económica, y también ha presentado un documento en el que detalla las medidas que abordará para recortar gastos; además de la refinanciación de la deuda incluida en la operación presentada al pleno".

Por otro lado, la concejal socialista también respondió a las duras críticas vertidas por PP, PA y Los Verdes contra su grupo a las que tildó de "absolutamente hipócritas". A los comentarios realizados por los populares, desde el PSOE se subrayó que "no tienen autoridad moral para realizar ningún tipo de crítica, ya que durante la pasada legislatura fueron la muleta que permitió gobernar con tranquilidad a IU".

Respecto a las declaraciones de Los Verdes, que acusaron a los socialistas de "bajada de pantalones", la edil del PSOE mostró su sorpresa por el estilo tan agresivo usado en esta ocasión, "que no encaja con su habitual discurso misticista". A ello agregó que "hasta la fecha el PSOE ha estado actuando con responsabilidad, criticando con dureza la pasividad y negligencia municipal ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios