Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La apertura del futuro conservatorio, "a la espera de informes de la Junta"

  • El Gobierno municipal da por instalado el mobiliario del centro de educación musical habilitado en la antigua Casa de Maternidad

La apertura del futuro conservatorio de la ciudad en el histórico edificio de la antigua Casa de Maternidad está "a la espera de algunos informes jurídicos que debe emitir la Junta de Andalucía para que se pueda proceder al traslado cuanto antes, ya que el trabajo del Ayuntamiento ya ha concluido", según informó ayer la concejala de Educación, Elena Sumariva.

Junto a Alfredo Domínguez, que es el actual director del conservatorio Joaquín Turina, la delegada municipal del área comprobó in situ ayer miércoles por la mañana los trabajos de descarga y distribución del mobiliario en el nuevo centro de educación musical de la localidad, un mobiliario que ha aportado el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Administración autonómica. Sumariva explicó que "la Junta está ultimando los informes de aceptación y los contratos de suministro de luz y agua para la puesta en servicio del edificio". "El trabajo conjunto está dando sus frutos y vamos a tener en Sanlúcar un conservatorio elemental de primer nivel con un edificio de enormes dimensiones y que disfrutarán los niños y también los mayores de la ciudad", destacó.

Con respecto al equipamiento, el Gobierno local precisó que "fue solicitado por el Ayuntamiento antes del traslado por considerar que el mobiliario del actual conservatorio", radicado en la Plaza de la Paz, "es insuficiente y no está en buenas condiciones de uso". Así las cosas, el mobiliario "ya instalado" dotará al nuevo centro de "los materiales necesarios para su uso y puesta en funcionamiento".

Las últimas previsiones municipales para la apertura del nuevo conservatorio, difundidas meses atrás, apuntan a que el traslado se ejecutaría en Navidad con el objetivo de que el desarrollo del presente curso no resultara afectado y la apertura del conocido inmueble de la calle Almonte se produjera en este mismo mes de enero. El equipo de Gobierno recordó ayer que en la reunión de la Corporación local correspondiente al mes de noviembre, el Pleno aprobó la cesión municipal del edificio a la Administración autonómica. Asimismo, subrayó que el Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en la adquisición y rehabilitación del inmueble en cuestión, situado a la espalda del Palacio Municipal. Según añadió la coalición PSOE-CIS, dicha inversión "muestra el interés del Gobierno municipal por dotar a la ciudad de infraestructuras modernas y apropiadas para mejorar la oferta educativa de Sanlúcar".

El ISE ha equipado, en total, once aulas, los despachos del equipo directivo del centro, la nueva biblioteca y una cabina insonorizada, además de otras dependencias y zonas comunes del edificio, con más de 200 sillas, y mesas de reuniones y para el profesorado. Igualmente, ha aportado equipos informáticos, más de 80 armarios y otros recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios