Provincia de Cádiz

El alcalde recibe el anteproyecto del edificio de negocios de Zona Franca

  • Ramos y Ortiz se entrevistaron junto a técnicos de ambos organismos en Cádiz

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha hecho entrega al alcalde de Vejer, José Ortiz, del anteproyecto del edificio para Centro de Negocios y Servicios Municipales en este municipio jandeño, que contará con un presupuesto de más de dos millones de euros y que tendrá una superficie construida de 1.950 metros cuadrados.

La parcela municipal sobre la que se actuará tiene una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados y sobre ella se prevé que se asiente un Centro de Negocios con 15 despachos, aulas para distintos usos y sala de coworking o (cotrabajo) que es una forma de ocupación que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio laboral, tanto físico como virtual para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Así, la Escuela de Hostelería y los Servicios Municipales ocuparán un total de 660 metros cuadrados y 200 metros cuadrados irán destinados a locales comerciales. Todo ello se completará con pistas de pádel cubiertas y gimnasio.

Una vez que el Ayuntamiento de Vejer haya aprobado el anteproyecto entregado por Zona Franca, ambas instituciones procederán a la firma del convenio ejecutivo que sirva de punto de partida para el inicio del procedimiento de licitación.

Jorge Ramos y José Ortiz firmaron el pasado mes de agosto un convenio de colaboración para llevar a cabo la construcción de este edificio, en la línea de trabajo iniciada por el delegado de la Zona Franca que da prioridad a la creación de nuevos espacios en la provincia para la implantación de nuevas empresas y apoyo a emprendedores.

La construcción de este nuevo Centro de Negocios en Vejer se sumará a otros edificios de este tipo que la Zona Franca tiene funcionando en toda la provincia de Cádiz y a los que se desarrollarán en los próximos meses en otros municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios