Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos años a los agentes de seguros que estafaron a clientes

  • La condena, pactada, permitirá a los procesados eludir el ingreso en prisión

Dos agentes de seguros radicados en Sanlúcar han aceptado en la Audiencia dos años de prisión por estafar a 29 clientes al quedarse con el dinero destinado a las pólizas de sus vehículos. El fiscal solicitaba para cada uno de los procesados, padre e hijo, tres años de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con otro continuado de estafa pero la defensa pactó una condena que permitirá a los acusados eludir el ingreso en prisión.

Los procesados, A.R.P.M. y A.P.M., con dos oficinas ubicadas en diferentes calles de Sanlúcar, se embolsaron 9.762 euros que debían haber pagado las pólizas de los vehículos de los asegurados.

La sentencia explica que la mercantil de los procesados fue agente mediador de seguros de la compañía aseguradora Winterthur desde agosto de 1996 hasta abril de 2001. Así, los acusados, valiéndose de esa condición y de la relación profesional que durante años mantuvieron con los asegurados, entre 1999 y 2001 cobraron distintas cantidades a una diversidad de personas por asegurar sus vehículos pero no contrataron las pólizas con una compañía aseguradora o, en otros casos, contrataron la póliza y luego la anulaban o bien dejaban de abonar la póliza y el contrato perdía su eficacia.

Los procesados se apropiaban del dinero que recibían de los clientes. La estafa fue descubierta cuando parte de los clientes de los acusados, tras sufrir accidentes de circulación, descubrieron que sus automóviles carecían de seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios