Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un año y dos meses sin sus viviendas

Asociación de afectados de la Cala del Sol. Éste es el nombre del foro que han creado en internet los 350 compradores de una promoción en construcción en la Ronda del Estero que acumula un año y dos meses de retraso en cuanto a la entrega de llaves. Ayer un grupo de propietarios, alrededor de un centenar, se concentraron frente a las obras de los pisos para demandar que se agilicen los trabajos y que de una vez por todas se les informe sobre la marcha de la actuación y los motivos de tanto retraso.

La promoción, responsabilidad de la inmobiliaria Aifos (ahora Activa Home), tenía que haberse entregado en abril -24 meses después de la firma del acta de replanteo- pero, a estas alturas, todavía no ha terminado ni siquiera de construirse debido a un paro de varios meses que duró hasta el primer trimestre de año. Actualmente mientras los trabajos se han reanudado en el bloque 1, el 2 continúa paralizado, según denuncian los afectados.

El colectivo, aunado en una plataforma ciudadana, consiguió ayer llamar la atención de los medios de comunicación sobre su caso con una concentración de protesta celebrada a mediodía. Lograron, además, ser atendidos por un responsable de la constructora, quien accedió a llevar a un grupo a conocer in situ el estado actual de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios