Provincia de Cádiz

Un año más de cárcel por atropellar a su ex pareja en Jerez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha elevado de cuatro años y medio a cinco y medio la pena de prisión impuesta a un hombre, Juan Carlos P.A., condenado por atropellar a su exnovia en Jerez. El incremento de la pena se produce al apreciar el agravante de alevosía, si bien excluye que hubiese ánimo homicida.

Este hombre ya fue condenado en mayo de 2012 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz a cuatro años y medio de prisión, siendo recurrida en casación ante el Supremo tanto por el condenado como por la Fiscalía. La sentencia recurrida consideraba probado que Juan Carlos P.A. mantuvo una relación con su víctima que terminó en 2009, aunque éste no lo aceptaba, llegando a decir a su expareja que "la tenía que matar" o que podría ocurrirle algo a su hija menor.

Así, en la mañana del 3 de mayo de 2011, el acusado utilizó su coche para abordar a la reseñada "por la espalda", golpeándola y haciéndola caer al suelo causándole lesiones. A continuación, habría dado marcha atrás al coche y luego hacia adelante "con intención de abordarla de nuevo para causarle un daño, pero no con la de quitarle la vida", no consiguiendo impactarla de nuevo porque la víctima consiguió incorporarse y refugiarse en una oficina que había en las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios