Provincia de Cádiz

Los andalucistas critican el estado de los colegios a horas del inicio del curso

  • Recuerdan que es tarea del Ayuntamiento su "mantenimiento y reparaciones"

El Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su concejala y portavoz, Maribel Peinado, hace balance de la situación del mantenimiento y de las reparaciones que se encuentran pendientes en los colegios puertorrealeños, a pocas horas para que el alumnado comience sus clases en este nuevo curso 2010-2011.

La andalucista recuerda que es competencia del Ayuntamiento ese mantenimiento y esas reparaciones oportunas de los centros escolares, correspondiéndole por tanto a esta administración pública la responsabilidad de su puesta a punto.

Además Maribel Peinado comenta que "las deficiencias y carencias de los centros educativos puertorrealeños son conocidos por el equipo de gobierno de IU y el PSOE desde el mes de junio y han tenido todo el verano para planificar y trabajar para que todo estuviera a punto para comenzar el primero de septiembre, que es cuando se incorpora el profesorado y necesitan realizar su trabajo en óptimas condiciones, y no como sucede año tras año que se tienen que realizar los trabajos deprisa y corriendo".

Los andalucistas citan como ejemplo de esta circunstancia, al colegio Trocadero y como la falta de su puesta a punto ha entorpecido la labor de los docentes, ya que han tenido que interrumpir su jornada laboral y los preparativos para el comienzo del curso, porque han tenido que fumigar el recinto.

El concejal andalucista, Fernando Boy, junto con otros miembros andalucistas han recorrido los colegios puertorrealeños y han hablando con representantes de los mismos, preguntándoles por la situación y las necesidades que se estaban retrasando en los centros y comprobando de primera mano, las condiciones en las que se encuentran los colegios de la Villa.

Por ello, los andalucistas han comentado la mala situación general en la que se encuentran los centro educativos de Puerto Real, "por la incompetencia y desidia de unos gobernantes de IU y el PSOE, que año tras año demuestran lo poco que les importa trabajar por mejorar las condiciones, desde su vuelta al trabajo, de los profesores y profesoras, y la de los escolares puertorrealeños". Peinado hace estas afirmaciones ante la general y patente falta de limpieza de los colegios, con los jardines y los patios descuidados, llenos de hierbas, sin el podado de los árboles y los areneros que siguen sin el mantenimiento adecuado.

La dirigente andalucista concluye diciendo que "las situaciones detectadas sólo se pueden calificar de inconcebibles, y son fruto en definitiva, de que el equipo de gobierno sigue un año más sin realizar eficientemente sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios