sierra

Los pueblos analizan los registros municipales de animales de compañía

  • Diputación y Mancomunidad están pendientes de la renovación del servicio de recogida de los perros vagabundos

Un momento de la reunión con los alcaldes y técnicos.

Un momento de la reunión con los alcaldes y técnicos.

La sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en Villamartín, fue el punto de encuentro para técnicos y responsables políticos municipales donde la Diputación Provincial, con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, ofreció el pasado viernes información sobre el funcionamiento de los registros municipales de animales de compañía.

En la apertura de la jornada informativa estuvieron presentes la vicepresidenta segunda y diputada responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado; el presidente de la citada mancomunidad, Juan Nieto; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y el presidente del colegio mencionado, Federico Villaplana.

Maribel Peinado recordó durante su intervención en la apertura de la reunión el convenio de colaboración que la Diputación tiene actualmente con el colegio de veterinarios para el mantenimiento y desarrollo de los registros municipales de animales de compañía en los municipios con población inferior a los 50.000 habitantes.

"Estamos pendientes de firmar el convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para la gestión del servicio público de recogida de animales abandonados y perdidos, convenio que se viene celebrando desde el año 2003, para colaborar en la prestación del servicio público de captura, traslado y guarda de animales abandonados o perdidos en los municipios que forman parte de la Mancomunidad, así como en las localidades de Paterna de la Rivera y San José del Valle", avanzó por otra parte Maribel Peinado.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz se hizo cargo el pasado mes de mayo de la gestión de los registros municipales de animales de compañía de 29 municipios gaditanos. El colegio también se comprometió a facilitar formación a los técnicos municipales.

La creación y mantenimiento de este tipo de registros municipales es una obligación establecida en las leyes para disponer de información actualizada de los animales de compañía, en el marco de la Unión Europea. Los datos contenidos en los registros municipales gaditanos forman parte del Registro Andaluz de Identificación de Animales (RAIA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios