Provincia de Cádiz

La ampliación del centro de día comenzará en las próximas semanas

  • La delegada provincial de Bienestar Social visitó a las instalaciones provisionales

Las obras para la reforma y ampliación del centro de día para las personas mayores de Ubrique se iniciarán en las próximas semanas, según anunció ayer la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuela Guntiñas, durante una visita al local acondicionado de forma provisional en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco.

La responsable provincial agradeció al Ayuntamiento de Ubrique la cesión de estas dependencias municipales, en la que según señaló la Consejería ha aportado 30.000 euros para su adaptación en centro de día provisional.

Guntiñas mostró su satisfacción por el resultado de las obras, que han convertido los locales de la antigua cooperativa Unificación en "un lugar magnífico, con mucho espacio y mucha luz", dijo.

En cualquier caso, durante la inauguración oficial de esta nueva sede anticipó que el proyecto para la ampliación del centro de día ubicado en la calle Menéndez Pidal tiene un plazo de ejecución de ocho meses y que los trabajos arrancarán durante este mismo mes de diciembre.

Al acto también acudieron integrantes de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba la delegada municipal de la Tercera Edad, María Jesús Pérez, así como miembros de la junta de gobierno del Hogar del Pensionista.

Con un presupuesto inicial de 604.000 euros, el proyecto de reforma y ampliación del centro de día para mayores de la localidad ubriqueña contempla la construcción de una segunda planta, para dar respuesta a la creciente demanda de los numerosos servicios que presta diariamente.

Por ello, se prevé ampliar la superficie actual en 350 metros cuadrados, con lo que el nuevo Hogar del Pensionista contará con salón de usos múltiples, cafetería y oficinas en la primera planta, mientras que en la segunda se habilitará una zona para talleres, salón de actos, gimnasio, y peluquería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios