Provincia de Cádiz

El ambiente y la diversión no decaen en los festejos de la Villa

  • La Caseta Municipal acogió en la tarde de ayer una gran fiesta infantil que contó con el montaje de títeres "Peneque el valiente" que hizo las delicias de los niños

Aunque la Feria de Puerto Real ya enfila su recta final y el cansancio se deja sentir un poco, el ambiente de día en el Real de Las Canteras sigue inalterable. De esta manera, otra jornada más la afluencia de público desde el mediodía fue significativa, por lo que la alegría que emana la Fiesta Grande de la Villa estuvo asegurada.

Afortunadamente, el chaparrón caído en la jornada anterior, no tuvo continuidad en el día de ayer, donde incluso refrescó un poco, algo que se agradece y que hace la estancia en el recinto ferial sea más agradable. Un año más, se demuestra el crisol de culturas que se concitan en los festejos, donde en cuestión de segundos y sin ningún tipo de problemas se puede pasar de las clásicas sevillanas a la salsa. Una influencia caribeña que también queda demostrada en el auge del mojito como "gasolina" ferial preferida por los visitantes, compartiendo el espacio conquistado desde hace algunos años por el refrescante rebujito.

Por otro lado, cabe reseñar que todos los productos que se consumen en las casetas instaladas en la Feria puertorrealeña están sujetos a una serie de inspecciones donde se comprueba que se cumplen todas las normas de Salud e Higiene establecidas. En base a ello, los técnicos municipal del Área de Sanidad y Consumo, así como personas vinculadas al Centro de Salud de la localidad todos años llevan a cabo un reconocimiento a aquella que mejor cumple con dichos requisitos. En esta ocasión, el galardón a la caseta más saludable recayó en Tal Como Somos, quién ya luce este distintivo en su emplazamiento.

De la velada del sábado, cabe reseñar la cita que congregó a los más pequeños en la Caseta Municipal con la gran fiesta Infantil programada por el Ayuntamiento. En ella, Producciones Miguel Pino, que este año cumple cincuenta años desarrollando este tipo de espectáculos, ofreció el montaje de títeres "Peneque el valiente". Un evento que hizo las delicias de los niños que acudieron a presenciarlo y que vienen a consolidar esta iniciativa municipal. Un acontecimiento que superó la hora de duración.

Asimismo, cabe resaltar que la actividad en dicho escenario fue prácticamente incesante. A las dos de la tarde tuvo lugar las actuaciones del Cuadro Flamenco de la Peña Canalejas de Puerto Real y de Duendecillos Gitanos. Posteriormente, tras el paréntesis de la fiesta infantil, el flamenco retornó a las tablas con la presencia del Grupo de Baile de Tere Andreu de la localidad. Ya por las noche, el turno fue para las orquestas Nuevas Ilusiones y Néctar, que se sucedieron para amenizar la noche al público que acudió a la Caseta Municipal.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios