Provincia de Cádiz

Mucho ambiente y calor en el comienzo de la feria

  • La fiesta tendrá hoy dos protagonistas, la mujer y la exposición ganadera, que abre a las 14:00 horas

Los vecinos de Vejer viven de lleno la Feria de Primavera, la primera del calendario festivo de la provincia. La inauguración del alumbrado extraordinario el pasado miércoles en la noche supuso el punto de salida a unas jornadas festivas que se prolongarán hasta este domingo. Hoy tomará protagonismo la mujer con diversas actividades, por un lado, y por otro la exposición ganadera.

En las primeras horas de esta feria se pudo disfrutar de un buen ambiente hasta bien metida la noche, dada la buena meteorología. En la jornada de ayer jueves fueron los alumnos de los diferentes centros de infantil los que pudieron dar un paseo en compañía de profesores y madres, al igual que hicieron los integrantes de algunos centros sociales. Igualmente, los mayores pudieron participar en el concurso de petanca organizado por los centros de día y el Ayuntamiento de Vejer.

Las primeras horas de la jornada de ayer se centraron en la llegada del ganado vacuno y caballar que participará desde hoy viernes en la trigésima edición del concurso morfológico de ganado vacuno y la exposición de ganado caballar de pura raza, que se prevén inaugurar a las 14:00 horas de la tarde. En total son 70 ejemplares, en su mayoría animales de raza Limusín, al dejar muchos ganaderos en sus explotaciones los ejemplares de raza retinta, por estar bajo control de tuberculosis y lengua azul. Una veintena de ellos, que ya han pasado esos controles pudieron ser traslados a este recinto, entre ellos, siete de la Diputación.

El ambiente y el calor se hicieron patentes en la tarde de ayer con la llegada de la cabalgata que hizo el recorrido previsto desde el parque de Los Remedios y el recinto ferial.

El recinto cuenta con dos módulos de seguridad, uno a la entrada y otro en el interior, frente a las casetas comerciales. Además, junto a la caseta municipal se dispondrá de servicio de guardería y sala de lactancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios