El bosque

Una docena de alumnos reclama a la Junta el transporte escolar

  • Van al centro Los Remedios y piden utilizar las plazas libres del bus que va al IES Las Cumbres

Una docena de alumnos de El Bosque reclaman a la Junta de Andalucía transporte público para llegar hasta el instituto de Los Remedios, en Ubrique, donde cursan sus estudios. Estos estudiantes, apoyados por sus padres, piden a la administración autonómica que se les permita utilizar las plazas libres del autobús que lleva a otros alumnos del mismo pueblo hasta el IES Las Cumbres, también en Ubrique. Este último instituto es el centro de referencia de los alumnos de El Bosque y por tanto, el que cuenta con el concierto para el transporte público y no el de los Remedios.

Pese a que los padres reconocen este hecho, también hablan de la libre elección de sus hijos a matricularse en otro centro por distintas circunstancias y sobre todo, recuerdan que "hasta ahora y durante más de una década, este traslado en autobús venia realizándose con normalidad, compartiendo el transporte en el que se desplazan también los alumnos del instituto Las Cumbres de Ubrique". Los progenitores dicen que han mantenido ya varias reuniones que no han fructificado con la dirección de las Cumbres y han puesto en conocimiento de la Consejería de Educación esta situación. Recuerdan que los chavales deben "buscar la ayuda paterna diaria para ese trayecto en coche de ida y vuelta, hacer auto stop, o pagar taxi" y que los autobuses de línea regular con Ubrique no existen a esas horas. "Lo más triste e inverosímil es que el autobús que lleva a alumnos de El Bosque al instituto Las Cumbres, tiene plazas libres, pero se han dado instrucciones para que los estudiantes de Los Remedios no usen este servicio", apostillan.

Los padres de los afectados creen que hay una "muy fácil solución". " No estamos pidiendo que se modifique la ruta del autobús, sino que se permita a nuestros hijos llegar a la estación de autobuses de Ubrique con uno de los tres autobuses que parten de El Bosque y de allí puedan desplazarse caminando hasta su instituto. En cuanto a la supuesta responsabilidad sobre los menores desde la estación hasta el instituto, los padres estamos dispuestos a firmar un documento que exima de responsabilidad a la Consejería de Educación e incluso podríamos suscribir un seguro privado para los alumnos que pondríamos a disposición de la administración".

Los afectados anuncian que iniciarán las protestas necesarias para que la Junta afronte el problema y ofrezca una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios