Provincia de Cádiz

Los alumnos de quinto y sexto reciben sus equipos informáticos

  • El portátil está equipado con 'software' libre y el sistema operativo Guadalinex EDU

El alumnado de quinto y sexto de Primaria de los distintos centros públicos de Barbate están recibiendo en estos días el equipamiento informático enviado por la Consejería de Educación, con el que se pretende fortalecer el aprendizaje y la formación de estos pequeños.

Según apuntó el concejal de Educación, Antonio Domínguez "los alumnos y alumnas de Barbate ya pueden acceder a la información y aprender con las nuevas tecnologías", en relación al Programa Escuela TIC 2.0 puesto en marcha por la Junta.

Domínguez destacó que "cada día vemos como nuestros hijos e hijas acceden a la información y aprenden por las nuevas vías que ofrecen las nuevas tecnologías, siempre como complemento a los libros".

Así cada alumno está recogiendo un equipo informático ultraportátil de uso personal e intransferible, junto con una mochila de transporte. El portátil está equipado con el sistema operativo Guadalinex EDU desarrollado en software libre.

Desde 2003, la Consejería de Educación apostó por el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje, impulsando el Programa de Centros TIC que ahora están siendo mejorados, pasando a denominarse Escuela TIC 2.0.

Así durante el curso 2009/10, se beneficiarán de esta iniciativa 173.500 alumnos matriculados en quinto y sexto de Educación Primaria de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía, quienes lo utilizarán hasta la finalización de la etapa educativa.

La Escuela TIC 2.0 dotará a la escuela andaluza de 6.439 aulas digitales en los centros públicos, las cuales contarán con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia. Para el buen desarrollo de este proyecto, 17.000 profesores están recibiendo la formación necesaria.

Por otro lado, las familias suscribirán un "Compromiso digital" donde se aceptan normas de buen uso y cuidado del equipo, y la Consejería de Educación colaborará en la alfabetización digital de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios