Provincia de Cádiz

1.365 alumnos de la provincia realizarán las pruebas de selectividad en septiembre

  • Los exámenes son la semana próxima, desde el lunes 16 al jueves 19 en los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

La directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero, ha presentado esta mañana en el Rectorado el resultado de los datos de la preinscripción de los estudiantes para la convocatoria extraordinaria de Selectividad, que se desarrollará desde el próximo lunes 16 al 19 de septiembre en la UCA. Un total de 1.365 alumnos se examinarán este mes en las siete sedes repartidas por los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. 

En el Campus de Cádiz, que coordinará todas las sedes, se acogerá a los estudiantes de los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el Campus de Puerto Real los centros de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los centros de Jerez, La Barca de la Florida, Arcos, y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y en el Campus de Algeciras se examinarán en las sedes de Algeciras los centros de Tarifa y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque. Concretamente, en Cádiz llevarán a cabo las pruebas 475 personas, 258 en Puerto Real, 349 en Jerez y 283 en Algeciras

En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría con 740 alumnas frente a 625 hombres. Los exámenes se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, estando la primera jornada dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, la segunda y tercera para la parte específica, "que es voluntaria y será para subir nota", y el jueves 19 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario. 

Al igual que en la convocatoria de junio, el horario de los exámenes comenzará a las 8,30 horas de la mañana, con dos descansos de 45 minutos durante la jornada. Desde la institución universitaria, se recomienda a los estudiantes que “no se preocupen, que vayan tranquilos sin olvidar el material que les hace falta y que no tiene pérdida porque todo el mundo realiza las mismas pruebas”. Como consejo, la directora general les animó a “apretar un poquito para sacar una nota no de acceso sino de admisión lo más alta posible”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 24 de septiembre. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios