El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Casi 1.100 alumnos se benefician de la Beca 6.000

  • Los alumnos con aptitudes pero con faltas de recursos económicos han recibido 6.000 euros para poder seguir estudiando y evitar el abandono escolar durante el curso 2010-2011

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Blanca Alcántara, destaca la normalidad como tónica general del curso escolar 2010-2011. Las becas 6.000 han ayudado a 1.094 alumnos gaditanos durante el curso a continuar sus estudios para evitar el abandono escolar. Además las prestaciones públicas como el transporte gratuito, los libros de textos y las becas de estudios de lengua extranjera son algunas de las medidas que han dado resultado en la provincia.

Según ha indicado Alcántara en rueda de prensa un total de 24.604 niños han optado por los menús escolares, una opción cada vez más común por la conciliación familiar y laboral además de ser un buen instrumento para combatir el problema de la obesidad infantil. Más de 7.700 alumnos han disfrutados del aula matinal, en los 317 centros que disponen de esta oferta.

Más de 10 millones de euros se han destinado durante el curso escolar para mejorar la infraestructuras de centros escolares de la provincia.

La conflictividad en los centros educativos gaditanos ha disminuido aunque siguen existiendo casos puntuales muy sonados como el ocurrido en la Linea de la Concepción hace un mes. Aunque ocurrió fuera del horario escolar y del centro educativo ambos chicos pertenecían a un mismo instituto y se activó el decreto de convivencia, un instrumento que está funcionando con buenos resultados. Ha disminuido el porcentaje de alumnos que cometen faltas graves de 3,3 por ciento del curso 2009-2010 a 1,8 por ciento en el curso finalizado. Cabe señalar que el 94,03 por ciento de los alumnos matriculados no han cometido ninguna falta.

Las medidas para combatir el fracaso escolar puestas en marcha el pasado febrero han contado con la disposición de un profesor de apoyo por cada centro público de primaria de la provincia y el aumento de tiempo de lectura.

Para los alumnos de secundaria los idiomas han sido el plato fuerte, el programa Idiomas y Juventud con estancias en el extranjero durante los meses de verano y campamentos de inversión lingüísticas son las ofertas que se llevan a cabo. Además, 16 centros han realizado convenios de intercambios a Francia, Alemania, Suecia e Irlanda.

El resultado objetivo de los resultados se ven en que el 95% de los alumnos de primaria han superado el curso y el 93,4 por ciento de los alumnos que se han examinado de selectividad han aprobado.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios