Provincia de Cádiz

El alumnado de una escuela taller exige el pago de sus nóminas

  • La iniciativa está promovida por la Fundación de la Tauromaquia y subvencionada por la Junta

El alumnado de la escuela taller denominada "Recuperación de Oficios Artesanales y el Empleo de la Dehesa, promovida por la Fundación Andaluza de la Tauromaquia, y subvencionada por la Junta de Andalucía, vienen arrastrando problemas desde el pasado mes de mayo a la hora de hacerse efectivo el cobro de sus salarios. Al día de hoy, según apuntan desde Izquierda Unida a través de un comunicado, "llevan dos mensualidades de retraso, y una tercera, la correspondiente al mes de julio, les ha sido recientemente abonada, concretamente el día 28 de septiembre de 2010".

Muchos de estos alumnos, según destaca la formación política, poseen cargas familiares, y "la situación que están viviendo es verdaderamente preocupante ya que los días de pago se han ido postergando sucesivamente". Según les han expuestos estos alumnos, "primero cobrábamos a principios de mes, luego a mediados y finalmente se ha ido acumulando una deuda con nosotros que llega ya a los dos meses sin cobrar".

Para buscar una solución, los alumnos se han reunido con diferentes administraciones, tanto locales como provinciales, así como con representantes políticos y sindicales de la comarca de la Janda.

En esa línea, durante las dos últimas semanas han establecido una serie de contactos con el grupo municipal de IU que se ha comprometido a realizar una pregunta en el Parlamento de Andalucía .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios