Provincia de Cádiz

El 92% del tabaco alijado en el Campo de Gibraltar entra por el puerto de Algeciras

  • La Subdelegación detecta más entradas desde que fue modernizada la aduana de La Línea

La Compañía Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras ha intervenido en los nueve primeros meses de este año 2,8 millones de cajetillas de tabaco de contrabando. En ese periodo de tiempo la Comandancia de Algeciras se incautó en toda la demarcación de 3 millones de cajetillas, lo que significa que en el recinto portuario algecireño se aprehendió el 92% del tabaco ilegal que retiró de la circulación el Instituto Armado en la comarca. Dicho de otra manera, nueve de cada diez cajetillas fueron descubiertas en el puerto.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, señaló días atrás que la administración ha apreciado que se está introduciendo en la actualidad por el puerto de Algeciras "mucho más" tabaco que antes. La Subdelegación del Gobierno atribuye dicho aumento a la implementación de la denominada frontera inteligente en la aduana de La Línea con Gibraltar, a mediados de 2015. "Si bien la aduana era la vía habitual de entrada de tabaco ilícito, esta situación ha cambiado como consecuencia de las medidas introducidas, no solo la furgoneta escáner, sino la identificación de las personas a través del sistema ABC, lo que también ha supuesto una modificación de los usos de los traficantes de tabaco. De ahí que se esté introduciendo ahora mucho más que antes por el puerto de Algeciras", manifestó De Torre.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras se incautó de 3.051.961 cajetillas en toda su demarcación hasta finales de septiembre y en ese plazo de tiempo la Compañía Fiscal del puerto algecireño se hizo con 2.818.412 cajetillas, el referido 92%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios