El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La alcaldesa asume el área de Hacienda que deja Ana González

  • Josefa Caro explica que la edil socialista pidió su cese por "motivos personales"

La regidora de Arcos, la socialista Josefa Caro asumirá, a partir de ahora, las competencias de la Delegación Municipal de Hacienda, que hasta ahora estaba en manos de la edil Ana González (PSOE). Caro explicó ayer que está decisión de la hasta ahora responsable de Hacienda viene argumentada por "motivos personales". Ana González asumió en este mandato las delegaciones de Hacienda y Personal, además de la de Asuntos Sociales.

La alcaldesa dijo en una comparecencia ante los medios que "me pidió que la cesara por la carga tremenda que lleva", señaló, al tiempo que alabó la "magnífica labor" que ha ejercido en estas competencias. "La descargó para que pueda desarrollar un trabajo más activo en Bienestar Social. Quiero que las personas que necesiten prestaciones nos tengan como aliados".

No obstante, Josefa Caro se adelantó a las opiniones que este asunto pueda entrañar . "Sé que otros partidos van a buscar amagos de razones políticas sobre rupturas", sentenció. Éste es el primer relevo de competencias en una delegación municipal en Arcos desde que el Partido Socialista estrenara este segundo mandato. Hay que destacar que este relevo se produce tras la reciente negociación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con los sindicatos para la vuelta de los trabajadores municipales a la jornada completa después de que hace un año y medio se recortaran sus contratos ante las deficitarias arcas municipales.

La propia Ana González se ha enfrentado en este tiempo en poner en marcha un plan de saneamiento municipal para intentar reflotar la hacienda municipal, que está en banca rota.

Durante todo este mandato la edil ha compaginado sus tareas al frente de esta delegación con los asuntos de Personal y Bienestar Social, en los que continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios