Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La alcaldesa de Sanlúcar da por instalado en la zona un Greco

  • Mamen Sánchez pide al Gobierno un tercer fiscal Antidroga con sede en Jerez

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García (PSOE), dio ayer por establecido en el Bajo Guadalquivir un Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) para luchar contra el narcotráfico y aseguró que, además, "está en proceso de preinstalación" la extensión del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a la misma zona de la desembocadura del río, de manera que "en breve será una realidad".

La regidora socialista mostró así su "satisfacción" ante "el aumento de los recursos humanos y materiales para vigilar el Guadalquivir", destacando a este respecto "la adopción de medidas por parte del Gobierno de España". García manifestó que "la reivindicación lógica de más vigilancia en la desembocadura del río ha pasado de estar en fase de estudio a ser una realidad". Así las cosas, afirmó: "Estamos seguros de que a partir de ahora se va a fiscalizar mejor el río Guadalquivir".

En referencia a las dos proposiciones no de ley presentadas por el PP en el Congreso de los Diputados, sin aludir expresamente a ellas, la alcaldesa de Sanlúcar dijo que "no estamos dispuestos a que se difunda la imagen de una Sanlúcar deprimida, sumida en el ostracismo, con una posición pesimista en un intento de vender una realidad ficticia de la ciudad".

Pos su parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada, Mamen Sánchez, anunció ayer una proposición no de Ley que elevará al Congreso para pedir al Gobierno la creación de un tercer fiscal antidroga en la provincia de Cádiz, con sede en Jerez. El nuevo fiscal aliviaría de carga de trabajo a la delegada fiscal Antidroga de Cádiz, que lleva 37 Juzgados de Instrucción, es decir, toda la provincia, excepto el Campo de Gibraltar y Ceuta. El delegado fiscal Antidroga en el Campo de Gibraltar asume 9 juzgados de Instrucción, 3 de lo Penal y una Sección de la Audiencia Provincial. "Con un tercer fiscal con sede en Jerez, la carga de trabajo quedaría mucho más repartida", explicó la diputada. "No es sólo cuestión de volumen, sino que estamos ofreciendo una mayor coordinación y eficacia", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios