Arcos

El alcalde de Arcos tendrá una retribución de 52.000 euros brutos anuales

  • El socialista Isidoro Gambín da cuenta de las competencias de su nuevo equipo de gobierno municipal

El alcalde y la primera teniente de alcalde dan cuenta de la configuración

El alcalde y la primera teniente de alcalde dan cuenta de la configuración

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), revela la nueva composición de su segundo mandato y las retribuciones de sus miembros y de los grupos municipales tras pasar por el pleno para su aprobación. La gestión municipal se divide en cuatro áreas de gestión: Presidencia, Desarrollo local y económico, Desarrollo urbano y rural y  Promoción, Ciudadanía y Bienestar Social. En este sentido, el alcalde asumirá el área de Presidencia y tendrá las competencias en los medios de comunicación y la radio municipal. También tendrá la Delegación de Fomento, hasta que se oficialice el nombramiento de la diputada provincial Ana Carrera.

Por su parte, la primera teniente de alcalde será María José González, que repite al frente del área de Desarrollo Local y Económico. Como en el mandato anterior, la edil llevará las carteras de Personal y Hacienda, además de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Debuta como edil María Macías, que gestionará las delegaciones de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Igualdad y Cultura. Repite también en su segundo mandato el concejal Diego Carrera, que será el titular del área de Desarrollo Urbano y Rural, gestionando las delegaciones de Urbanismo e Infraestructuras. Se estrena también Jesús Rojas, que llevará la delegación de Medio Ambiente y del Barrio Bajo.La delegación de Jédula la llevará Jesús Merino y la del Casco Antiguo Juan Ramón Barroso. Éste último tendrá también la delegación de Fiestas. Las delegaciones de Barriadas Rurales y El Santiscal las llevará Juani Valle. También la delegación del Mayor. De la cuarta área de Promoción, Ciudadanía y Bienestar Social será responsable Ana Carrera, segunda teniente de alcalde, que gestionará otra vez Educación, Turismo y Salud. La delegación de Servicios Sociales será de Saray Soria, que repite de nuevo como edil. También repite en la delegación de Participación Ciudadana. Las delegaciones de Deporte y Juventud son para Diego Zambrano.

El Consistorio ha anunciado que el régimen de retribuciones del alcalde Isidoro Gambín será de 52.000 euros brutos anuales pagaderos en 14 pagas. En cuanto a los concejales, la retribución de los tres primeros tenientes de alcalde (María José González, Ana Carrera y Diego Carrera) ascenderá a 46.500 euros brutos anuales pagaderos en 14 pagas. Los tres siguientes tenientes de alcaldes (Jesús Merino, Saray Soria y María Macías) tendrán una retribución de 34.000 euros brutos anuales pagaderos en 14 pagas. Los concejales que no estarán con dedicación completa recibirán uno de ellos 25.000 euros brutos anuales, y otros dos 21.430 euros brutos anuales.

La asignación económica a los grupos políticos municipales se ha estipulado en 200 euros mensuales, y una asignación económica variable en función del número de concejales, que sería de 250 euros por concejal y mes. Todo esto se llevó el lunes al pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios