Provincia de Cádiz

El alcalde insiste en que no ha denunciado a los miembros de Mará

  • El regidor recibe más de 3.000 firmas en las que el colectivo social pide que se archive el caso

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, insistió ayer a través de un comunicado que "en ningún momento, ni a título personal ni en nombre y representación del Ayuntamiento de Puerto Real ha interpuesto demanda ni denuncia alguna contra la Asociación Mará por los hechos acaecidos en el pleno ordinario del pasado mes de febrero".

José Antonio Barroso recibió anteayer el escrito en el que, acompañado de 3.000 firmas, se solicitaba la retirada de su denuncia "algo que no puedo hacer porque sencillamente no he presentado, aunque hubiera tenido motivos para hacerlo".

Los hechos acaecidos el pasado 3 de febrero, en el transcurso del pleno ordinario de ese mes, sí motivaron no obstante -sostiene el alcalde- "el levantamiento de un atestado por parte de la Policía Local, cuya presencia en el Ayuntamiento es habitual en todas las sesiones, diligencias en las que consta el desalojo del plenario de varios miembros de la asociación y otras personas que se encontraban en el público por insultos y abucheos hacia el alcalde y por impedir el desarrollo normal de la sesión".

Las diligencias efectuadas aquel día -continúa el regidor- "fueron enviadas de oficio, como todas las elaboradas por la Policía Local, al Juzgado de Puerto Real, y en la actualidad, según ha podido conocer la Asesoría Jurídica municipal, se encuentra en fase de instrucción por parte del juez, que deberá dictar si se trata de una falta o un delito de alteración del orden".

El alcalde considera que Mará "busca por alguna razón motivos de conflicto pues dice no entender que "lo que vale para todas las asociaciones de Puerto Real no vale para Mará", y añade que "la relación del Ayuntamiento con las asociaciones de carácter asistencial es inmejorable y sin parangón alguno en la provincia de Cádiz… a excepción de con Mará".

Barroso espera que este tipo de comportamientos cesen "en beneficio del tejido asociativo local, que salvo excepciones, se comporta de manera ejemplar, así como también en beneficio de la institución municipal y del propio Pleno, que no debe identificarse por parte de los ciudadanos como el circo antidemocrático en que algunos están convirtiendo. Y no me refiero sólo a esta asociación, sino también a otros grupos, partidos e incluso concejales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios