El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

arcos

El alcalde espera la solución de Fomento para la ladera de La Verbena

  • Gambín confía en que el Gobierno central dé a conocer este mes el dinero que aporta para evitar los deslizamientos de terreno

El Ayuntamiento de Arcos espera que a lo largo de este mes las administraciones superiores comprometidas con el arreglo definitivo de los deslizamientos de terreno en la urbanización de la Verbena, y en concreto el Ministerio de Fomento, hagan llegar una propuesta concreta a la institución municipal sobre la cuantía definitiva de las obras y la parte que cada administración asumirá.

El alcalde Isidoro Gambín (PSOE) estuvo el jueves en la sede del Ministerio de Fomento y Vivienda en Madrid, acompañado por Catalina Madueño, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía; y Encarnación Niño, diputada provincial del área de Cooperación Local; además del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrrucho. Los representantes de las tres administraciones se reunieron con el director general del Vivienda del Gobierno central, Antonio Aguilar, en "una cita solicitada insistentemente" por Isidoro Gambín, para agilizar la solución a los problemas que cientos de familias sufren por los deslizamientos de terreno en La Verbena. El Ayuntamiento indicó que espera que en julio "se haga llegar una propuesta concreta" a la institución municipal. Según el regidor, "hay sintonía entre las cuatro administraciones y nuestro objetivo es coordinar el trabajo conjunto". Por ello, según manifiesta "desde el Ministerio se han comprometido a enviarnos una propuesta concreta sobre la participación del Gobierno central en el convenio".

Gambín ha reclamado al Ministerio "una solución definitiva y urgente", y que se actúe con "la mayor inmediatez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios