Provincia de Cádiz

El alcalde considera "decepcionante" la compensación del Gobierno

  • Javier Ruiz Arana señala que el Ejecutivo "no ha cumplido, porque se anunció una cantidad de unos dos millones de euros"

 El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana (PSOE), ha calificado de "decepcionante" que el Ministerio de Hacienda vaya a pagar algo más de un millón de euros correspondiente a 2015 en concepto de compensación por la servidumbre militar, ya que "no ha cumplido porque se anunció una cantidad de unos dos millones de euros".

Ruiz Arana ha señalado que el pago que va a realizar el Ministerio de Hacienda "es para este año y "se anunció una cantidad de unos dos millones que se entendía que era anual".

Así, ha lamentado que la cantidad es "muy inferior" a los 3,5 millones de euros que recogía una auditoría realizada por el propio Ayuntamiento. Además, ha asegurado que el dinero "tampoco va a llegar a Rota", ya que va directamente a la Agencia Tributaria con cargo a deudas del anterior equipo de gobierno (PP y Roteños Unidos).

Por otra parte, Ruiz Arana ha criticado las formas del Ministerio, ya que ha asegurado que "nos hemos enterado por un medio de comunicación, cuando ayer mismo a las 14,45 horas nos decían que no podían adelantarnos nada". A juicio del alcalde roteño, "es una falta de lealtad institucional".

Igualmente, ha criticado que en la campaña de las elecciones municipales la exalcaldesa, Eva Corrales (PP), "anunció que iba a haber una compensación anual de dos millones de euros y resulta que dan la mitad y solo por un año", lo que para el regidor socialista es un fraude electoral".

Por ello, el alcalde ha anunciado que va a convocar un Pleno extraordinario para reclamar "como mínimo" los dos millones que "anunció" el anterior equipo de gobierno y que, además, no era sólo por un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios