Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

El alcalde anuncia inversiones con los nuevos presupuestos municipales

  • Javier Ruiz avanza que el Ayuntamiento adecuará el local municipal de la calle Álvaro Méndez como "un lugar de encuentro empresarial para emprendedores".

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en rueda de prensa.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en rueda de prensa.

El alcalde, Javier Ruiz, ha realizado un balance “positivo” del verano en Rota, que ha coincidido con los primeros meses del nuevo mandato municipal, además de anunciar proyectos e inversiones previstas.

En relación a la temporada estival, ha destacado “el incremento de la afluencia de visitantes”, así como “la importante tasa de ocupación hotelera, que ha situado a Rota a la cabeza de la provincia y ha tenido un efecto directo en el empleo tanto en julio como en agosto, lo que ha permitido una alta actividad económica”.  

En cuanto a las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento, ha recordado la terminación de las obras de la Plaza del Chorrillo y la reforma integral de la zona de aparcamientos del cementerio municipal, así como la adjudicación de casi medio centenar de plazas de garaje.

Con vistas al futuro, ha destacado que la aprobación plenaria de unos nuevos presupuestos municipales el pasado viernes “nos permitirá afrontar las inversiones previstas en los próximos meses”, agregando que “han comenzado los trabajos para la elaboración” de las cuentas de 2020. Igualmente, se ha referido a las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo al Plan Invierte de la Diputación, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y subvenciones de la Agencia Andaluza de la Energía, mencionando la construcción del Centro Multicultural de la Base.

También ha subrayado la dotación y renovación de alumbrado público de Costa Ballena, la “renovación eléctrica” de los colegios Azorín y San José de Calasanz y la adecuación del local municipal de la calle Álvaro Méndez con un presupuesto de “más de medio millón de euros” con el objetivo de que sea “un lugar de encuentro empresarial para emprendedores relacionado con el cambio de modelo productivo en el que estamos trabajando”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios