El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El alcalde pide a De Torre que "actúe con urgencia en Bajo de Guía o dimita"

  • Víctor Mora insiste en que el Gobierno central debe realizar mejoras "como hace en playas vecinas"

El Ayuntamiento remitió ayer un nuevo requerimiento a Costas para que "arregle los graves desperfectos" que presenta el tramo del paseo marítimo de Bajo de Guía "que se está hundiendo debido a la falta de arena" como consecuencia de los "fuertes temporales", según informó el alcalde, Víctor Mora (PSOE), en el transcurso de una visita que realizó a la zona.

Acompañado por los concejales gobernantes Ramón Rodríguez y Rafael Louzao, el regidor socialista explicó que desde el 24 de enero el Consistorio viene pidiendo a dicho organismo dependiente de la Administración central que "actúe para evitar más daños materiales", al tiempo que el Consistorio "paliaba en lo posible que la situación del paseo empeorara".

Mora se mostró "sorprendido" por el hecho de que el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, "haya anunciado actuaciones inminentes en otras playas vecinas", cuando hace una semana manifestaba en una visita a Sanlúcar que se llevarían a cabo trabajos de mejora en Bajo de Guía en función de la disponibilidad presupuestaria. "Creo que el subdelegado confunde su cargo como representante del Gobierno, con el dinero de todos los españoles, con su puesto en el PP, y como alcalde no estoy dispuesto a que se castigue a Sanlúcar por tener un color político distinto al suyo", aseveró Mora.

El regidor insistió en demandar a Costas que adecente "urgentemente" el paseo marítimo de Bajo de Guía y retire la tubería que atraviesa la playa, una actuación ésta que "el Ayuntamiento viene pidiendo desde julio de 2013 con toda la documentación y los permisos que le exigieron".

Dirigiéndose nuevamente a De Torre en sus declaraciones públicas, el alcalde aseguró que "si no sabe diferenciar entre su cargo como subdelegado del Gobierno y su cargo como miembro del PP, debería dimitir por dignidad política".

El Gobierno local se quejó el lunes del "hundimiento" de parte del paseo que se produjo el pasado fin de semana "sin que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, haya hecho nada por evitarlo". A través de un comunicado lamentó que "Costas, que tiene las competencias en la franja marítimo-terrestre, no sólo no ha actuado hasta el momento a pesar de la evidente urgencia, sino que ha demorado la misma hasta la época estival, según comunicó el 23 de febrero en un escrito el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, y corroboró el subdelegado del Gobierno".

El Ayuntamiento ha señalizado la zona afectada "para evitar peligros a los viandantes y los conductores residentes en Bajo de Guía", habida cuenta de que hay un agujero en el paseo peatonal y parte de éste "se ha desprendido por falta de arena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios