Provincia de Cádiz

El alcalde de Tarifa rechaza investigar la venta de arena

  • PP y PA tumban una comisión que analice si la duna de Valdevaqueros se destina a Gibraltar

El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa rechazó ayer crear una comisión municipal para investigar la supuesta venta de arena de la duna de Valdevaqueros a Gibraltar. PPy PA tumbaron la propuesta de la oposición (PSOE e IU), que había solicitado la celebración de la sesión en busca de explicaciones. El alcalde, Juan Andrés Gil (PP), negó en varias ocasiones que la entidad municipal haya incurrido en ninguna ilegalidad o irregularidad en torno a estos supuestos hechos que investiga la Fiscalía General del Estado.

Es más, Gil insistió varias veces en su rechazo a la comisión alegando que no hay nada que investigar y defendió la transparencia municipal -un extremo negado en todas las réplicas desde la oposición- a la par que trató de modificar la moción original para dirigirla hacia el problema de incomunicación de los vecinos de Paloma Baja (que prácticamente llenaron los bancos del público) como consecuencia del avance de la duna. Gil también afeó al PSOE que buscara crear morbo aprovechándose del contencioso español con Gibraltar para desgastar al gobierno municipal.

La propuesta socialista rechazada pedía en origen la creación de una comisión municipal de investigación; la depuración de posibles responsabilidades políticas y la exigencia de una explicación al Gobierno de España. Sobre la marcha, el PSOE añadió un punto para urgir al Gobierno a afrontar una solución definitiva para el problema de la invasión de la carretera de Paloma Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios