Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde de San Roque aborta la moción de censura

  • El concejal del PA José Vera incumple la orden de su partido y mantiene el pacto de gobierno

Golpe de efecto del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Acompañado de los concejales socialistas, del PIVG y del edil del PA, José Vera, y la número 4 de las listas de esta agrupación en las pasadas elecciones, Pilar Núñez, el primer edil informó que la "inestabilidad interna ha durado seis días y llega a su fin".

Ruiz Boix indicó que el equipo de gobierno tiene los números necesarios -10 concejales- para continuar este mandato y llegar a junio de 2015. Para ello, indicó que cuenta con el apoyo de Vera y Pilar Núñez, a la espera de que ésta tome su acta de concejal.

Vera incumple de esta forma la orden del PA nacional en la que se le insta a abandonar sus cargos dentro del equipo de gobierno, una vez recibiera el escrito oficial y que según la presidenta de la comisión gestora, Elena Andrades, ya ha recibido, al igual que ella misma registró durante la mañana el escrito de ruptura del pacto de gobierno en el Consistorio. Vera aseguró ayer que él sólo se ajusta a la disciplina de la ejecutiva local, que para él no está disuelta. Lamentó "ser el malo de esta película para el propio PA", pero añadió que el pacto de gobierno está vivo y se está respetando. "Durante año y medio se ha trabajado para sanear la economía y ahora que queda la mejor parte, el PA local considera inoportuno abandonarlo", destacó el edil, quien aseguró que "no van a mover un dedo para promover un nuevo alcalde", por lo que no descartó tener que pasar a ser concejal no adscrito.

Además, dejó claro que cuando habla de disciplina de partido se refiere únicamente al comité local, que no quiere que se rompa este acuerdo. Por su parte, Pilar Núñez, -que procede del PSRI (Partido Sanroqueño Independiente), que se adhirió al PA antes de los comicios de 2011-, recordó que la renuncia de Manuel Melero y el fallecimiento de Manuel Sampalo le hacen estar en esta situación. "Voy a sumarme al gobierno municipal actual. El Ayuntamiento tiene que mantener su estabilidad y el pueblo no entendería el cambio", añadió Núñez, quien aseguró que no hará más declaraciones hasta que asuma el acta de concejal. Ruiz Boix recordó que sólo queda la guinda, el acta de concejal de Juan José Puerta (PSOE), al que pidió una vez más que renuncie a ella porque es del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios