Tribunales

El alcalde de San José del Valle se sienta este miércoles en el banquillo

  • El fiscal acusa a Antonio González de prevaricación por no derribar una edificación ilegal y solicita para él 12 años de inhabilitación

El alcalde de San José del Valle junto a un vecino del pueblo.

El alcalde de San José del Valle junto a un vecino del pueblo. / Jesús Marín

Este miércoles comienza en la Audiencia Provincial con sede en Jerez el juicio al alcalde socialista de San José del Valle Antonio González, al que la Fiscalía Anticorrupción acusa de un delito continuado de prevariación por no derribar una edificación de unos 60 metros cuadrados y una piscina desmontable que un vecino del pueblo construyó de manera ilegal en la barriada los Alcornocalejos.

El fiscal Manuel Luis Arjona solicita para el primer edil vallense 12 años de inhabilitación para cargo electo por actuar “de manera arbitraria” y “anteponer su voluntad y capricho a la Ley” al decretar el archivo del expediente sancionador y el archivo también de la orden de demolición que afectaban a la referida edificación, ubicada en el ámbito de una vía pecuaria.

Antonio González fue elegido alcalde de San José del Valle en las elecciones municipales de 2015 y reelegido en los comicios locales celebrados en mayo de este año, cuando su partido consiguió ocho ediles (tres más que en la legislatura anterior).

La Fiscalía Anticorrupción sienta a González en el banquillo de los acusados tras una denuncia presentada en febrero de 2017 por su predecesor en el cargo, Antonio García Ortega, del Partido Popular.

Según explicó en su día Antonio González a este medio, “el cuarto de aperos y la piscina de plástico objetos de este caso están en suelo urbano consolidado según nuestro PGOU actual”.

El primer edil vallense también señaló que “hasta en dos ocasiones” ordenó que la finca en cuestión fuese restaurada a su estado original, pero “dado que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía seguía concediendo licencias de obras de similares características a la realizada en esta parcela, esta Alcaldía decidió esperar el informe de la administración autonómica antes de tomar la decisión de derribar una construcción de chapa que ni siquiera puede ser catalogada de vivienda”.

Por último, el alcalde socialista de San José del Valle subrayó que “de las 1.500 viviendas que hay en San José del Valle, 842 están asentadas en vías pecuarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios