Andalucía

El alcalde de El Puerto augura una "magnífica" Motorada

  • Alfonso Candón espera que la celebración "siga siendo un motor económico sostenible" para la localidad

 El alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón (PP), augura una "magnífica" 'Motorada' que provocará "mucho movimiento en la ciudad", y ha abogado por hacer que la celebración "siga siendo un motor económico sostenible para El Puerto de Santa María".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María detalla que el dispositivo de tráfico y seguridad previsto para la 'Motorada' ha empezado a funcionar a las 12,00 horas de este viernes y finaliza el próximo domingo.

Candón ha señalado que "con la labor de todos: comerciantes, hosteleros, hoteleros, y las áreas implicadas del Ayuntamiento, es posible hacer que este fin de semana El Puerto de Santa María esté lleno".

Asimismo, ha insistido que la celebración debe ser "sostenible, uniendo los intereses de los portuenses con los de los visitantes" y ha asegurado que el Ayuntamiento de la localidad "va a seguir trabajando, instalado en esta línea positiva, para que El Puerto de Santa María siga siendo un referente turístico".

"Es hora de dejar a un lado el discurso negativo para centrarse en el positivo, porque hay que llevar la ciudad al lugar donde se merece para que siga siendo un referente en la Bahía de Cádiz", ha aseverado.

Por su parte, el responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha recordado "los puntos clave" de este dispositivo. Como ocurriera en 2013, se permite la apertura del centro por la Ribera del Marisco y Micaela Aramburu para las motocicletas, carga y descarga y residentes que hayan adquirido su pase en la Jefatura de la Policía Local, cerrándose al tráfico a partir de las 00,00 horas "para permitir el descanso de los ciudadanos".

La apertura será en un sentido, el de entrada desde Pozos Dulces. En Valdelagrana la decisión es la misma, permitir el paso de motocicletas, "una apertura controlada en ambos casos", que puede sufrir cortes "según lo crean conveniente los agentes encargados por problemas de tráfico, orden público o de seguridad ciudadana".

Coronado considera que se ha trabajado "de manera intensa desde hace un par de semanas" para poder tener preparado el dispositivo "en cuanto a colocación de vallas, new jerseys, cucarachas y demás elementos de seguridad".

Así, confía en que las medidas implantadas por el Ayuntamiento "sean respetadas" y ha incidido en que el Consistorio pone "las herramientas para una sana convivencia entre el motero y el ciudadano".

"Ahora la pelota está en el tejado de los moteros, a los que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pide que respeten las normas para que la ciudad, que les da la bienvenida, lo siga haciendo", destaca.

Por otro lado, el concejal responsable de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha detallado que se han otorgado 74 licencias para los puestos que se instalan en el Parque Calderón, lo que supone "que se ha multiplicado el número de licencias otorgadas".

Por último, indica que se ha ofrecido "una estrecha colaboración a nivel comercial, hostelero y hotelero", para "intentar apoyar al máximo la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios