Provincia de Cádiz

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de España ante la amenaza del cierre de Airbus

  • Dada la falta de respuesta por parte de las ministras de Hacienda y de Trabajo, González ha reclamado hoy a Pedro Sánchez mediante una misiva que “defienda los intereses laborales de la Bahía de Cádiz”

Trabajadores de Airbus preocupados por su futuro.

Trabajadores de Airbus preocupados por su futuro. / C.P.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido este jueves una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para solicitarle una reunión urgente con motivo de la amenaza del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real y ante la falta de respuesta por parte de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes solicitó ayer miércoles una reunión también con carácter urgente por este mismo motivo.

“Está en juego el futuro de la Bahía de Cádiz, el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico y de la industria auxiliar, y el futuro de nuestros hijos e hijas y de las generaciones venideras. Es un asunto de máxima gravedad y no podemos esperar más, 24 horas es mucho tiempo porque la situación requiere de una reacción rápida, ya que la semana que viene podría anunciarse el cierre de la fábrica puertorrealeña. Así que ante la falta de respuesta y de acción por parte de ambos ministerios ante un asunto como éste, me veo en la obligación de reclamarle una entrevista urgente al presidente Pedro Sánchez”, ha explicado el regidor.

Cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde de Cádiz solicita una reunión a la ministra de Trabajo. Ya lo hizo el 15 de octubre de 2020 para abordar con ella la situación de los trabajadores del metal y se le reiteró la cita el 12 de noviembre de 2020. Y ayer la pidió por tercera vez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios