Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde de Barbate y la Subdelegación hablan de seguridad

  • Dentro de dos semanas, se celebrará una Junta Local para poder establecer medidas

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, mantuvo ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, donde trataron diversos temas relacionados con la seguridad del municipio y principalmente su zona costera, que en verano triplica su población.

Precisamente, el sindicato de la Policía Local de Barbate criticaba ayer la falta de agentes en la plantilla y la supresión de las horas extras de forma que el domingo sólo un agente estuvo de guardia, según denunciaron. El alcalde trasladó también la Subdelegación de las quejas de los vecinos de Zahora o Los Caños, que hace un par de semanas se manifestaron por la falta de efectivos.

Así, para la semana del 18 al 24 de julio se ha acordado celebrar una Junta Local de Seguridad, el lugar donde se debe abordar estos temas para coordinarse entre los distintos efectivos de seguridad y establecer dispositivos como se han hecho otros veranos para el control de la zona costera jandeña. Conil ya celebró la semana pasada la Junta Local y ya están establecidos dispositivos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios