Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un agricultor de El Fontanal, multado con 180 euros por los altercados del Pleno de 2005

  • El colectivo de afectados por el deslinde pide ayuda a los partidos para hacer frente a la sanción

Uno de los agricultores perteneciente a la asociación de afectados por el deslinde del cordel de El Fontanal, y que se vio involucrado en un altercado público durante la celebración de un pleno en el que reclamaban que no se llevara a cabo dicha medida en 2005, ha sido recientemente condenado por un juez al pago de una multa de 180 euros por aquellos hechos.

Según se ha hecho público por parte de dicho colectivo, esta multa se ha interpuesto por resistencia a un agente de la autoridad y por una falta de lesiones, una cantidad que debe sumarse al pago de las costas procesales, ascendiendo la suma total a pagar por dicho agricultor, de 74 años de edad, a los 1.000 euros aproximadamente.

Desde la asociación de afectados por el deslinde se asegura que se respeta la decisión judicial pero no se comparte, y se pone de manifiesto las dificultades que dicho agricultor presenta para hacer frente al pago de esta cantidad, "dada la pésima situación por la que pasa el sector de la viña", aseguran.

Por este motivo, la Asociación de Agricultores de El Fontanal se ha dirigido a los partidos políticos con representación en el Consistorio para pedirles colaboración económica, con objeto de sufragar unos gastos que, ellos mismos califican como "fruto de una injusta e incomprensible denuncia con la que nos hemos quedado tremendamente sorprendidos y perplejos".

Por otra parte, dicho colectivo también agradece a los partidos, ciudadanos y colectivos que han hecho posible la paralización, por el momento, del citado deslinde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios