Polémica en las prisiones

"En la agresión de Puerto 3 se usaron los medios oportunos"

  • Indignación entre los funcionarios de prisiones por la versión dada en Instituciones Penitenciarias sobre el suceso

Comentarios 1

La versión  ofrecida por Instituciones Penitenciarias sobre los sucesos del fin de semana de Puerto 3, en los que un preso agredió a varios funcionarios, ha indignado al personal de este centro. Según Instituciones Penitenciarias, los funcionarios no observaron el protocolo que se debe seguir con un preso peligroso. 

La plataforma sindical formada por Acaip-Ugt, APFP, CCOO y CSIF ha negado la versión de Instituciones Penitenciarias y asegura que "se usaron los medios que en ese momento se vieron oportunos, en éste caso las esposas". Según los sindicatos, "los hechos ocurridos son como consecuencia del buenismo de la Administración penitenciaria, la falta de rigor y miedo a aplicar los medios coercitivos establecidos por la legislación, los cuáles para nada se asemejan al de los antidisturbios de las Unidades de Policía Nacional para este tipo de supuestos". 

Esta plataforma ha invitado a los miembros directivos de El Puerto y la propia Secretaria General de II.PP. a "utilizar dichos equipos durante la jornada de casi 15 horas en el Módulo Especial de Puerto III".

Aclaran los sindicatos que el interno que protagonizó la agresión ocasionó un incidente ese día por la mañana, motivo por lo cual tuvo que ser aislado provisionalmente, en apenas 3 horas el mando de incidencias, en contra de lo indicado por los funcionarios de servicio, que manifestaban que el interno seguía agresivo, ordenó el levantamiento de la medida de seguridad y el regreso del interno a su celda, traslado que se hizo con el interno esposado tal como establece la normativa del centro.

Fue al llegar a su celda y ver la misma, con el preceptivo cacheo por los funcionarios, cuando el interno comenzó a volverse alterado. Al quitarle las esposas, para proceder a su cacheo, el interno se revolvió y comenzó a agredir a los funcionarios, teniendo que ser reducido y vuelto a aislar provisionalmente. Lamentan los funcionarios que esto se habría evitado si no le hubiesen levantado el aislamiento provisional tal como pedían los funcionarios del módulo donde se produjeron los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios