Provincia de Cádiz

14 trenes afectados por la caída de tensión en la catenaria de Renfe entre Jerez y Cádiz

Un total de 14 trenes se vieron afectados en la tarde de ayer por la caída de tensión en la catenaria de la línea Sevilla-Cádiz, en concreto en el tramo comprendido entre Jerez y Cádiz capital, lo que provocó retrasos, transbordos e incluso cancelaciones de algunos trenes.

Fuentes de Renfe explicaron ayer a Europa Press que entre las 17:30 y las 18:00 horas de la tarde de ayer, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) comunicó que se había caído la tensión en la catenaria de la línea Sevilla-Cádiz, en concreto en el tramo entre Jerez y la capital gaditana.

Las fuentes explicaron que el corte de tensión se prolongó aproximadamente durante una hora y, como consecuencia, se vieron afectados un total de 14 trenes. Sobre las 18:30 horas se restablecía el paso por las vías tras restablecerse el suministro eléctrico.

En concreto se vieron afectados dos trenes Alvia, esto es, un Alvia Madrid-Cádiz, al que le sorprendió el corte de electricidad en El Puerto, por lo que los 66 viajeros fueron transbordados en autobús hasta Cádiz. También el otro Alvia en dirección contraria, es decir, Cádiz-Madrid, con 204 pasajeros a bordo, que tenía que haber salido por la tarde que acumuló un retraso estimado entre 60 y 70 minutos.

Asimismo, añadieron las fuentes del Administrador ferroviario, se vieron afectados cuatro trenes de media distancia entre Sevilla y Cádiz, que sufrieron retrasos de aproximadamente una hora de media. La peor parte se la llevaron los ocho trenes de Cercanías del núcleo de la Bahía de Cádiz, de los que uno pudo ser transbordado, cuatro sufrieron retrasos de distintos tiempos, pero los tres restantes tuvieron que ser suprimidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios