Costa Noroeste

Afanas gana un premio de la Fundación Botín con su proyecto Naturacces

  • La asociación comarcal radicada en Sanlúcar promueve esta iniciativa para “acercar la naturaleza” a las personas con discapacidad junto a otras siete entidades de toda España.

La Fundación Botín anunció el premio para Afanas en un acto celebrado en su sede de Madrid.

La Fundación Botín anunció el premio para Afanas en un acto celebrado en su sede de Madrid.

Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena ha obtenido un premio de la Fundación Botín con su proyecto Naturacces. La naturaleza al alcance de todos, promovido junto a otras siete entidades de toda España, siendo dicha asociación la única de la provincia de Cádiz.

Este galardón permitirá a Afanas contar con financiación y colaboración de la Fundación Botín para poner en práctica la iniciativa, que ha sido una de las tres ganadoras dentro de su programa denominado El desafío de talento solidario 2018/2019. El proceso de selección de los proyectos se inició a principios de enero con las propuestas de más de 230 asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro de todo el país.

Según ha destacado Afanas, “este premio ha sido la recompensa al trabajo conjunto de las ocho entidades que conformamos Naturacces y que continuará durante todo 2019”. “Aparte de los 20.000 euros que suponen el aporte económico, se seguirá contando con el asesoramiento por parte de la Fundación Botín y otras empresas colaboradoras para la puesta en marcha de este proyecto que tiene como objetivo acercar la naturaleza a todas las personas, independientemente de las dificultades que puedan presentar a nivel físico o intelectual, gracias a medios técnicos como la ‘Joëlette’, una silla adaptada que permite transitar por rutas y senderos difíciles, porque el disfrute de los espacios naturales y su valor terapéutico es un derecho que tenemos todos”, ha explicado.

Para el colectivo que preside Antonio Fernández, la consecución de este galardón “es un paso más hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la que Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena está totalmente comprometida y que sitúan a la asociación como referente en la atención a personas con diversidad funcional”.

Las demás entidades que forman el equipo promotor del proyecto son Prolaya (Sevilla), Fepamic (Córdoba), GN Medio Ambiente (Madrid), la Fundación Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arus (Badajoz), la asociación Amicos (La Coruña), la Fundación San Cebrián (Palencia) y la Fundación Global Nature, que cuenta con sedes en toda España. Se trata de una iniciativa abierta, de manera que “en el futuro podrán ir incorporándose otras entidades bajo la marca de calidad Naturacces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios