Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El aeropuerto mueve mañana 38 vuelos para 7.000 pasajeros

  • La 'Operación Salida' cierra el lunes un fin de semana en el que salen y llegan 128 conexiones aéreas

  • 'La Parra' oferta 27 destinos en verano

Varios turistas, ayer en las instalaciones del aeropuerto de Jerez.

Varios turistas, ayer en las instalaciones del aeropuerto de Jerez. / pascual

El aeropuerto de Jerez estrena el verano con una oferta de 23.172 asientos. El día que disfrutará de mayor actividad será mañana lunes, cuando está previsto que las pistas del aeropuerto de 'La Parra' presten servicio a un total de 38 vuelos que permitirán viajar a Jerez o desde la ciudad a casi 7.000 viajeros, concretamente 6.984.

Tras el lunes, el segundo día de mayor actividad aeroportuaria fue el pasado viernes, con 34 operaciones programadas y 6.068 plazas. Por su parte, el sábado y el domingo se ofertan 24 y 32 vuelos con 4.430 y y 5.690 respectivamente.

El turismo belga se erige como el segundo cliente del aeropuerto tras el alemán

En total, la 'Operación Salida' en el aeropuerto de Jerez dejará este fin de semana un total de 128 vuelos entre llegadas y salidas que permitirán desplazarse a las referidas 23.172 personas.

A pesar de que el verano comienza el 21 de junio, lo cierto es que en términos aeroportuarios éste comienza mucho antes, concretamente en marzo y se prolonga, no hasta septiembre, sino hasta octubre. Es lo que siempre se ha denominado como la temporada alta de vuelos.

Cabe destacar que con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, las compañías aéreas han programado 1.095.748 asientos y 6.136 operaciones (para estos seis meses de gran actividad). Como se recordará, dichas cifras suponen un incremento del 17,7% en el número de pasajeros.

A lo largo de esta amplia temporada veraniega desde el aeropuerto de Jerez-'La Parra' se ofertarán a lo largo del estío y el otoño un total de 27 destinos que integrarán la programación de verano (se incluyen vuelos regulares y chárter). Estos 27 destinos se desgranan en 23 ciudades extranjeras y 4 españolas. Es conveniente apuntar que prácticamente seis de cada diez plazas que se cubren el aeropuerto jerezano tiene como origen o destino una ciudad extranjera.

"Este reparto pone de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el aeropuerto de Jerez; de hecho, las plazas para vuelos con el extranjero aumentan un 14%, hasta superar las 629.900", señalaron a este medio fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Concretamente, los destinos que tendrá el aeropuerto de Jerez este verano serán los siguientes: Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca, a nivel nacional; Berlín, Colonia, Dresde (1 solo vuelo), Dusseldorf, Francfort (con los aeropuertos de Hahn e Internacional), Hamburgo, Hannover, Baden-Baden (2 vuelos), Leipzig (2 vuelos), Múnich, Nuremberg y Stuttgart (desde Alemania); Bruselas (Bélgica); Frederic Chopin y Katowice (Polonia); Keflavik (Islandia); Londres (aeropuertos de Stansted y Gatwick, en Reino Unido); Luxemburgo; Zúrich y Berna (Suiza); Oslo (Noruega); Atenas (Grecia) y Rotterdam (Holanda).

Atendiendo al número de plazas que ofertarán las compañías aéreas, los mercados foráneos que más crecen en esta temporada son Alemania (+16,2%) y Bélgica (+9,2%). Muy positiva resulta también la evolución de asientos ofertados para el tráfico nacional, con un repunte del 23% en comparación con la temporada estival anterior.

Por número de destinos, durante el verano de 2018 el aeropuerto de Jerez ofrece 10 más que en 2017, cuando las aerolíneas programaron vuelos con 17 ciudades. "La programación de verano refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales", apuntan fuentes de Aena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios