Provincia de Cádiz

El aeropuerto incrementa su tráfico un 2,6% en el mes más importante del año

  • La terminal mejora sus registros en agosto, aunque ha perdido un 2,4% de usuarios en 2010

El aeropuerto de Jerez cerró el pasado mes de agosto con 120.340 pasajeros, lo que supuso un repunte del 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) "el grueso de los usuarios contabilizados (115.514) se movió en vuelos comerciales, y cinco de cada 10 de ellos tenían origen o destino en territorio nacional, al sumar 62.404. Especialmente destacada fue durante ese mes la evolución de los viajeros internacionales, que aumentaron un 8,6% respecto a agosto de 2009, hasta alcanzar los 53.110".

En cuanto al número de operaciones, cabe destacar que el aeropuerto de Jerez programó a lo largo del pasado mes de agosto un total de 3.155, de las que 949 resultaron comerciales. El total de los vuelos contabilizados en esas fechas se redujo un 26,1%, mientras que en los movimientos comerciales el comportamiento fue muy positivo, al crecer un 6,6%. A este respecto cabe señalar que Jerez disfruta d eun inusualk tráfico aéreo debido a las numerosas operaciones de despegue y aterrizaje que se programan desde la cercana Escuela de Pilotos .

Por último, es especialmente reseñable que el volumen de mercancías transportado desde el aeropuerto se colocó en 11.773 kilos, con un ascenso del 19,1% respecto al mismo mes de 2009.

Sobre la evolución de las cifras aeroportuarias a lo largo del año en curso, es reseñable que los datos relativos a los ocho primeros meses del año (enero-agosto) arrojan un descenso del 2,4% en el número de pasajeros, ya que desde el 1 de enero estos ascendieron a 734.499. Por otra parte, cabe señalar que el número de operaciones se situó en 23.507, con una bajada del 26,1%. Esa caída se limitó al 2% para el caso de los vuelos comerciales, que ascendieron a 6.135.

Cabe recordar que el aeropuerto de Jerez padeció el pasado mes de julio un nuevo descenso en el número de usuarios que utilizan dicha infraestructura después de que las estadísticas mensuales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) reflejaran una caída del 5,4% respecto a idéntico mes del año pasado.

De otro lado, cabe destacar que según datos de Aena, la terminal andaluza con mayor movimiento durante julio fue el aeropuerto de Málaga, por donde pasaron entre el 1 y el 31 de julio un total aproximado de 1,47 millones de pasajeros.

Tras el aeropuerto de la Costa del Sol se ubicó el de San RANKING `La Parra' sigue siendo el tercer aeropuerto de Andalucía, por detrás de Málaga y Sevilla Pablo-Sevilla, a gran distancia, con poco menos de 387.000 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios