san fernando

La adjudicación de las obras pendientes en la playa se demoran por una baja temeraria

  • Desde el gobierno local se afirma que Camposoto se ha podido poner a punto a pesar de los contratiempos

Trabajos para la reposición de arena en Camposoto, a principios de julio.

Trabajos para la reposición de arena en Camposoto, a principios de julio. / román ríos

La recuperación de la playa de Camposoto tras los devastadores efectos de los temporales del pasado mes de marzo no será completa hasta que se acometa la reparación "urgente" de las infraestructuras dañadas, una obra licitada con un presupuesto base de 209.961,11 euros que se licitó el pasado 26 de junio -tras una modificación de crédito aprobada en abril y ya con una apreciable demora- pero cuya adjudicación todavía no ha podido ser resuelta debido a la necesidad de justificar la baja temeraria en la que incurre la mejor oferta que se ha presentado a este proceso administrativo. Es decir, que la propuesta económica que ha lanzado la empresa con más posibilidades de hacerse con el contrato se sitúa muy por debajo del presupuesto de licitación, lo que obliga al potencial adjudicatario a verificar las cuentas que ha presentado al Ayuntamiento antes de poder completarse el trámite.

Y eso, necesariamente, requiere de una semanas más de plazo, por lo que la formalización del contrato se llevará a cabo probablemente durante el mes de agosto, superado ya el ecuador del verano. Los trabajos tienen además de plazo de ejecución un mes, por lo que difícilmente podrán completarse antes de que termine la temporada. Esta misma semana, el PP denunciaba el retraso de estas obras y ponía en tela de juicio la gestión de la crisis del temporal que ha llevado a cabo el ejecutivo de Cavada.

Desde el equipo de gobierno se ha reconocido la demora pero también se ha afirmado que, a pesar de todos los contratiempos y aún estando pendientes de llevarse a cabo estos trabajos, se ha conseguido en gran medida devolver la normalidad a la playa y afrontar su puesta a punto para las semanas clave del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios