Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El acusado de dar una paliza a su novia en Jerez, en búsqueda y captura tras no comparecer en el juzgado

Lesiones en la cara de la joven agredida en Jerez.

Lesiones en la cara de la joven agredida en Jerez.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez ha dictado una orden de búsqueda y captura para el acusado de dar una paliza a su pareja menor de edad en la ciudad jerezana, que no se ha presentado  a una citación judicial para declarar este mismo viernes dentro de la investigación de los hechos que se está realizando. El joven fue detenido en Córdoba pero fue puesto en libertad con cargos.

Según ha informado el TSJA, este jueves el juzgado de Jerez tomó declaración en calidad de testigos a la madre y a un hermano de la víctima y a vista de estas declaraciones, además del presunto delito de maltrato que se atribuye inicialmente, el juez investigará si ha podido cometer presuntos delitos de coacciones y detención ilegal.

Por ello, el Juzgado de Jerez libró oficio a la Policía Nacional para que el joven, de 20 años,  fuera citado a declarar hoy viernes a partir de las 9,30 horas pero no ha acudido a la comparecencia judicial. Así se ha dictado un auto ordenando la búsqueda, detención y puesta a disposición para toma de declaración por los nuevos hechos derivados de las declaraciones de la madre y un hermano de la menor, y para la celebración de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En esta comparecencia, la Fiscalía o las partes acusadoras podían interesar que se decrete la prisión provisional del investigado o su libertad provisional con fianza pero no se ha presentado. El investigado aportó un domicilio a efectos de notificaciones en su comparecencia del pasado miércoles ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba.

La agresión, denunciada por la madre de la menor, se produjo el pasado 28 de marzo y tras ella la joven tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades.

El joven de 20 años huyó tras propinar la paliza y fue detenido el miércoles en Córdoba para tomarle declaración y comunicarle que se le había impuesto una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima, tras lo que fue puesto en libertad provisional tras dar un domicilio. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esta ciudad al que fue trasladado acordó dejarle en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer ante el Juzgado competente (el de Jerez) "cuantas veces fuere llamado". El investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

Otra joven de Jerez ya sufrió maltrato por parte del mismo hombre.

La víctima de la última agresión, Lourdes, sigue recuperándose de las lesiones y com miedo a salir de casa mientras que esté en libertad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios