Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El fiscal pide 6 años para un acusado de lograr 4,7 millones de pesetas con pagarés falsos

  • La supuesta estafa fue cometida hace diez años en El Puerto y afectó a una financiera, a un banco y a tres empresas

El fiscal solicita seis años de prisión para C.S.T.H., nacido en 1974, a quien acusa de cometer una estafa en El Puerto mediante pagarés falsos que afectó a una sociedad financiera, una entidad bancaria y tres empresas. El procesado logró hacerse con 4.755.494 pesetas, según el escrito de calificación provisional, que relata hechos ocurridos en 1999.

El acusado se sentará en el banquillo, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz, el próximo lunes. El fiscal considera que cometió un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con otro de estafa realizado mediante cheques y letras de cambio. Además de los seis años de prisión, pide al tribunal que imponga al procesado una multa 12 meses con cuota diaria de 12 euros. También que lo condene a indemnizar a las entidades perjudicadas con una cantidad que sería tasada durante la ejecución de la sentencia.

El escrito de acusación señala que el procesado emitió el 29 de agosto de 1999 un pagaré por importe de 2.320.000 pesetas, que vencía el 20 de diciembre de ese año, por el cual la mercantil Algadir Gestión Integral de Edificaciones S.L., que no tenía conocimiento de esa emisión ni había autorizado al acusado a emitirlo (no tenía relación alguna con él) se obligaba a pagar esa cantidad al propio acusado, quien había falsificado la firma y el sello de la empresa.

El fiscal relata que el 2 de septiembre de 1999, el procesado endosó el pagaré a la sociedad Intertas Motion S.L. y al día siguiente recibió de ésta un cheque bancario por importe de 1.548.754 pesetas que luego cobró en Eurobank del Mediterráneo. El mismo día, Intertas Motion presentó el pagaré en Eurobank y cobró 2.264.320 pesetas. Más tarde, Eurobank quiso cobrarle el pagaré a la empresa Algadir y ésta se negó a abonarlo ante la falsedad de la firma. El escrito de acusación narra otras dos operaciones similares con letras de cambio atribuidas falsamente a las empresas Jale Construcciones y Hoyo 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios