Provincia de Cádiz

El fiscal pide 9 años para un acusado de intentar matar a su ex esposa en Puerto Real

  • "No me puedes dejar así", afirma el escrito de acusación que dijo el procesado antes de empezar a lanzar puñaladas

El fiscal solicita nueve años de prisión para un vecino de Puerto Real a quien acusa de intentar matar a su ex esposa en octubre de 2006. El escrito de acusación afirma que el procesado abordó a la víctima en las inmediaciones de su domicilio, en la villa puertorrealeña, y que tras decirle que tenía que volver con él, sacó un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja y lanzó varias puñaladas que la mujer logró detener con las manos.

Las cuchilladas iban dirigidas hacia el pecho y el cuello de la víctima, sostiene el fiscal, que ha calificado los hechos como un delito de tentativa de homicidio con la agravante de parentesco. La mujer sufrió cortes en las manos cuando las interpuso en la trayectoria del cuchillo. Fue intervenida quirúrgicamente y tardó en curar 150 días de las lesiones. Como secuelas le han quedado una cicatriz y limitaciones de flexión en la mano derecha.

Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la mañana del 19 de octubre de 2006. Ese año, tras casi treinta años de matrimonio, había producido el divorcio de la pareja a iniciativa de la víctima, quien en septiembre de 2005 se había marchado del domicilio conyugal y se había establecido por cuenta. El fiscal afirma en su escrito de calificación que el procesado le había dicho varias veces a su ex esposa que quería volver con ella y ella se negaba.

El acusado aguardó, pues, a su ex esposa y cuando ella se encontraba en el interior de su coche iniciando la marcha, relata el fiscal, el hombre se acercó, le pidió que se detuviese, que tenían que hablar. "Tú te tienes que venir a casa conmigo, tú no me puedes dejar así", afirma el fiscal que dijo el procesado. La mujer replicó que no tenía nada que hablar y entonces, según el relato del escrito de acusación, el acusado dijo: "Voy a hacer una cosa mala y en tu conciencia va a quedar".

A continuación, agrega, sacó un cuchillo y comenzó a lanzar puñaladas a través de la ventanilla abierta del coche.

La víctima estaba sentada al volante y empezó a forcejear. El fiscal explica que el cuchillo cayó dentro del coche y que el acusado trató de recuperarlo, lo que la mujer aprovechó para abrir con fuerza la puerta. Eso desplazó al atacante, a quien la víctima propinó varias patadas y manotazos con la intención de evitar que alcanzase el cuchillo.

Una persona que había oído los gritos de auxilio de la mujer atacada y que acudió en su ayuda agarró en ese momento al procesado, señala el escrito de acusación.

Además de los nueve años de prisión, el fiscal solicita al tribunal que juzgue el caso que imponga al acusado la prohibición de acercarse a su ex esposa y a su domicilio en un radio de quinientos metros, y la de comunicarse con ella en cualquier forma, por un período de diez años.

El fiscal también reclama que el acusado indemnice a la víctima con 8.860 euros por los días empleados en su curación y con otros 17.962 euros en concepto de secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios