Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El acusado de vender cocaína en su bar de La Isla: "Es para mantener a mi familia"

"Me habéis cogido. Soy padre de familia y es para mantenerla", repetía el procesado cuando fue detenido en su bar de San Fernando. Lo cuenta el escrito de calificación provisional del fiscal, que solicita para el acusado, M.S., mayor de edad y sin antecedentes penales, cuatro años de prisión por vender papelinas de cocaína en su establecimiento.

El juicio ha sido señalado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz para el próximo día 18. El procesado fue detenido el 4 de diciembre de 2010. El fiscal relata que los agentes que vigilaban el bar desde finales del mes anterior decidieron entrar en el local tras haber interceptado a un hombre que había entrado en el bar hacia las dos y cuarto de la madrugada, había salido a los pocos minutos y llevaba encima, cuando lo registraron, una papelina de cocaína.

El escrito de acusación señala que el procesado entregó a los agentes un bote de plástico amarillo que contenía siete bolsitas con aproximadamente medio gramo de cocaína cada una, granos de arroz para preservar la droga de la humedad, recortes de plástico con los que poder preparar las papelinas, unas tijeras de metal, una cucharilla con restos de cocaína y un mechero.

El bote se encontraba "en la cabina del disc jockey", en la misma barra junto a un ordenador, explica el fiscal. Agrega que los agentes encontraron también en el establecimiento dos libretas con anotaciones sobre entregas de droga, una balanza de precisión. Y que el procesado tenía 1.905,10 euros en monedas y billetes y otros 427,05 euros en la caja registradora.

En total, la Policía halló en el bar 3,117 gramos de cocaína con un índice de pureza del 14,4% y otros 20,3 gramos con un 12,4%.

La vigilancia policial del bar comenzó cuando los agentes tuvieron noticia de que el encargado del bar se dedicaba a vender papelinas en el establecimiento. El 27 de noviembre, los agentes interceptaron a un hombre que había entrado en el local poco antes y que llevaba encima una papelina con cocaína, explica el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios