Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La falta de acuerdo mantiene la huelga de basura en Jerez

  • Empresa y comité rompen las negociaciones y la plantilla radicalizará sus protestas

Si alguien pensaba que el conflicto de la basura en Jerez no podía ir a peor, se equivocaba porque plantilla y empresa rompieron ayer las negociaciones cuando la desconvocatoria de la huelga parecía inminente. Los trabajadores de Urbaser, que ayer anunciaron que radicalizarán sus protestas, no dieron crédito al conocer la postura de la empresa en la "no negociación" para desconvocar la huelga. El ambiente positivo que se vivió el jueves tras la larga reunión entre comité y concesionaria se transformó en enfado, desilusión y ganas de pelear por lo que siguen considerando "lo más justo".

La última noticia que tenían los empleados fue el mensaje de "todo va por muy buen camino" que trasladó el comité a las puertas de la empresa en la noche del jueves. Ante estos buenos pronósticos, los trabajadores decidieron abandonar la concentración diaria que mantenían en la calle como "acto de buena fe".

Ayer por la mañana, representantes de los empleados y empresa se volvieron a ver las caras y ocurrió lo que todos temían. "Urbaser nos ha soltado un sermón impresionante. Que si el Ayuntamiento no le paga desde hace once meses, que si aún no se ha pagado el canon... Vamos, que mantienen que el recorte del 25% del presupuesto exigido por el Ayuntamiento tiene que salir del bolsillo de la plantilla. Y no, no estamos dispuestos", declaró Cazalla.

En estas dos reuniones -las primeras que se celebraban desde que se presentó el pasado lunes el ERE de 125 empleados- el comité ha puesto sobre la mesa un paquete de medidas que supone, según el presidente, un ahorro de casi tres millones de euros, de los cinco que persigue la reducción del presupuesto. Además, desde el comité señalaron que estaban dispuestos a mantener el actual convenio hasta 2015.

Por su parte, y tras conocer la ruptura de las negociaciones entre comité y empresa, la alcaldesa, María José García-Pelayo, hizo un llamamiento "tanto a los empleados como a Urbaser para que mantengan abierta la negociación y pongan fin a la huelga que empezó hace una semana" porque "hay margen para el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios